martes, 23 de junio de 2015

Cuentas KROBO

Es interesante que, en busca de materiales para crear una nueva colección, me topé con esto: "CUENTAS KROBO".



  La sola idea de ver como eran en fotos dichas cuentas, me llamo mucho la atención. .. pero realmente cuando investigue como eran realizadas a mano y de la forma en que lo hacían, me enamoré.

 Os explico un poco la metodología y la historia, que tiene su encanto. Las cuentas KROBO, son cuentas de vidrio relizadas en el oeste de África, en concreto en Ghana.


Estas cuentas africanas son hechas por el Ashanti y las tribu Krobo, y se empezaron a realizar en el siglo 19.



Las cuentas KROBO están realizadas de vidrio reciclado de vasos y botellas rotas.


 Estas cuentas de vidrio se hacen en moldes verticales, cada molde se llena con el vidrio finalmente molido en capas para crear diferentes diseños de colores y luego se cuecen en un horno primitivo de barro hasta que los cristales se fusionan.



Están cuentas se ensartan en el tallo de una planta, este se quema durante la coccion, dejando un hueco para luego ensartar.
 Y finalmente, son pintadas mano con una pasta de polvo de vidrio mediante un tallo de madera delgada. ¿ Existe algo más étnico que esto?

                                            COLECCIÓN CUENTAS KROBO

Son pulseras realizadas con semillas de Asai,  una palmera de Brasil, con colores realmente llamativos,  a la moda, colores vibrantes muy relacionados con los tonos de África. .. anaranjados intensos, verdes  brillantes, rojos fuego... te será difícil escoger!!!

Y lleva, colgando en un lado dos cuentas Krobo, como hemos visto, no existe pulsera más étnica y más natural que esta. Todas llevan una plaquita de metal que pone, HAND MADE.

                                                

También están los colgantes, realizados con cuero de la India,  una pieza de marfil de África con el dibujo de un elefante, y colgando de el dos cuentas Krobo, ideal tanto para hombre como para mujer...


                                               

Un precio al alcance de todos,  no te quedes con las ganas

No hay comentarios:

Publicar un comentario